En Dental Center MD, contamos con lo ultimo en tecnología, para poder ofrecer los mejores servicios a nuestros pacientes.  Despliega el Menú SERVICIOS para Conocerlos.Software CAD CAM

 

Odontología General

La Odontología General es el canal o puerta de entrada del paciente, en donde se obtiene toda la información necesaria sobre antecedentes personales y una evaluación clínica exhaustiva para establecer un diagnostico y un plan de tratamiento adecuado, es el procedimiento fundamental antes de cualquier intervención bucal. El odontólogo general se dedica a conservar la salud bucal de sus pacientes, son sanadores por excelencia y restauradores, son odontólogos de cabecera, que a su vez se encargan de la remisión de los pacientes a los especialistas.

 

Rehabilitación Oral

Somos especialistas en la rehabilitación oral mediante la reconstrucción o sustitución de los dientes afectados y perdidos por medio de los diferentes procedimientos como incrustaciones, coronas, puentes fijos, prótesis removibles, implantes y demás recursos restaurativos que permitan recuperar la función masticatoria y brindar confort y estética.

 

Odontologia estetica

Tener una sonrisa linda es mucho más que unos dientes blancos y alineados. Una linda sonrisa es el reflejo de una boca saludable con encías sanas y dientes sin caries. La odontología estética ejercida de manera responsable, busca mejorar la sonrisa de las personas, partiendo de un análisis individual del rostro y de la boca, para lograr un conjunto armonioso, sobre una estructura natural y saludable.

La apariencia de los dientes se puede mejorar con diferentes tipos de tratamientos estéticos y de rehabilitación, según las características y necesidades de cada paciente.

 

Endodoncia

Es el área de la odontología que se estudia, previene y trata las enfermedades y alteraciones que comprometen los tejidos internos del diente (nervios) y sus relaciones con las estructuras que lo rodean.

Gracias al diagnostico endodóntico que realizan con procedimientos clínicos y radiográficos, es posible determinar un pronóstico y enfocar un tratamiento adecuado para cada caso.

 

Periodoncia

Es el área que trata todo tipo de afecciones en los casos que involucran los tejidos del periodonto del diente, tales como encía, hueso y ligamento periodontal:
Remoción de cálculo supragingival por cuadrante.
Gingivoplastia / Gingivectomia (por cuadrante).
Raspado y alisado radicular por cuadrante.
Cirugía mucogingival para el manejo de rebordes.
Injerto oseo / Injerto gingival.
Alargamiento de corona clínica con osteotomía.
Regeneración guiada.

 

Ortodoncia

La Ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de la a alineación de los dientes y la corrección de problemas de mordida.

Gracias al diagnostico que se lleva a cabo con procedimientos clínicos, radiográficos, fotográficos, entre otros, es posible realizar una propuesta de tratamiento adecuado para cada caso.

 

Cirugía Maxilofacial

Es la especialidad encargada del diagnostico y tratamiento quirúrgico de enfermedades, traumas o defectos relacionados con la boca, los tejidos blandos y duros de la región buco-facial, cirugía ortognática (cirugía correctiva de los maxilares).
Entre estos están:
Extracciones de dientes y molares Incluidos.
Frenilectomias: es una cirugía donde se reposiciona el frenillo lingual o labial de modo que no interfiera ni con el movimiento de la lengua ni con la posición correcta de los dientes.
Biopsias.
Ventanas quirúrgicas; es un procedimiento sencillo mediante el cual se realiza una pequeña incisión para que erupcione un diente que se encuentra retenido.
Remodelado óseo.
Profundización de reborde.
Drenaje de absceso intraoral.
Otras cirugías de tejido blando.

 

Odontopediatría

Dental Center tiene a su disposición especialistas en la prevención y tratamientos integrales en los niños, así como nuestra tecnología también está para el beneficio de los pequeños y la construcción de una relación de confianza paciente y odontólogo.

En el área de la Ortopedia somos responsables del diagnóstico, prevención, intersección y corrección de los problemas de maduración de las estructuras orofaciales, así como todas las formas de maloclusion de los dientes en niños.

Prótesis dentales Gracias a las prótesis dentales podemos resolver casos simples como la perdida de un solo diente o casos muy complejos de pérdida de la totalidad de los dientes. Disponemos de un sistema de planeación del tratamiento por computador (Nobel Guide), ésto hace que sea una cirujía mínimamente invasiva, sin abrir las encías y por lo tanto, mínima inflamación y poco dolor después de la operación.

Algunos casos se podrán rehabilitar de forma inmediata con todos los dientes. Otras veces habrá que esperar entre 4 y 6 meses luego de la colocación del implante para poder poner el diente o los dientes.

 

Coronas dentales

Coronas dentales de gran calidad y con estándares altos.

 

Implantes dentales

Los implantes dentales consisten en una pieza de titanio en forma de cilindro, que se introduce en el interior del hueso maxilar o mandibular mediante una pequeña intervención quirúrgica, semejante a la requerida para la extracción de un diente.
En algunos casos se puede colocar un diente o un puente el mismo día del implante.

Posteriormente, entre 4 y 6 meses luego de la colocación del implante, se procede a la confección de la corona que irá apoyada sobre dicho implante.
Para entonces éste ya estará íntimamente integrado con el hueso (óseo-integrado).