Los importantes avances experimentados por los materiales dentales tanto en color como en técnicas de adhesión han permitido desarrollar numerosas posibilidades terapéuticas más estéticas y conservadoras.

Al igual que muchas formas de arte, la odontología estética Conservadora representa un medio de expresión  artística y es por este motivo que la restauración  de la sonrisa dependerá de la creatividad e imaginación del odontólogo.

Cuando los dientes estànestán manchados, malformados, desalineados o ausentes el paciente suele esforzarse conscientemente para no sonreirsonreír o emplear estos otros mecanismos de defensa para disimular  sus dientes durante la sonrisa. La corrección de este tipo de problemas suele ocasionar cambios en las personas,,  de hecho los efectos psicológicos positivos de la restauración de la sonrisa suelen contribuir a  mejorar la propia imaagen y la autoestima1. Podríamos decir  que una sonrisa agradable, armónica y balanceada es la forma más económica de cirugía  plástica para lograr rejuvenecimiento.

El  cine y la fotografia dan lugar a una gran demanda por la estética dental y es asìasí como en 19238, Pincus1 odontólogo de las estrellas de Beverly Hills, desarrolla unas carillas de porcelana removibles para ser usadas por los actores en el momento de la actuación  que se fijaban con polvo para dentaduras.

El desarrollo  de la odontología adhesiva se inicia en 1955, cuando Buonocore2 presenta el método de grabado ácido del esmalte. Posteriormente a mediados de 1983, Horn3 publica un método de fabricación de carillas  de porcelana adhesiva grabadas internamente con ácido fluorhídrico, conjuntamente Calamia4 presenta su técnica de grabado interno con ácido y silanización de la cerámica de esta manera se inicia el desarrollo de la restauración cerámica adhesiva.

Los avances ocurridos en las últimas décadas en las técnicas adhesivas, así como, en los nuevos sistemas cerámicos, han hecho de esta técnica una alternativa terapéutica conservadora y de alta calidad  estética..

El objetivo de este artículo es presentar al odontólogo de una manera simplificada, la técnica clínica para la realización de carillas de porcelana, así como los factores a considerar para la toma de decisión para de este tipo de tratamiento.

Una carilla puede ser definida como una lámina de material resinoso o cerámico que se adhiere firmemente a la estructura dentaria para la restauración de defectos estéticos que alteran la sonrisa del paciente.

Preparacion para resina en porcelana o zirconio cerec 3d:

Carillas dentales realizadas clinicas dentales bogota  chia la calera cundinamarca colombia

carillas-dentales-porcelana-zirconio-zirconia-bruxzir-cad-cam-bogota-chia-colombiacarillas-dentales-porcelana-zirconio-zirconia-bruxzir-cad-cam-bogota-chia-colombiacarillas-dentales-porcelana-zirconio-zirconia-bruxzir-cad-cam-bogota-chia-colombia

carillas-dentales-porcelana-zirconio-zirconia-bruxzir-cad-cam-bogota-chia-colombiaDSCN4023_opt

carillas-dentales-porcelana-zirconio-zirconia-bruxzir-cad-cam-bogota-chia-colombia

carillas-dentales-porcelana-zirconio-zirconia-bruxzir-cad-cam-bogota-chia-colombiacarillas-dentales-porcelana-zirconio-zirconia-bruxzir-cad-cam-bogota-chia-colombia

CARILLAS EN RESINA DE FOTOCURADO

carillas resinas superiorescarillas sup e infcarillas su

carillas

 

Clínicas odontológicas dental center Mauricio duran  Bogotá chía la calera Cundinamarca Colombia

Sucursal Bogotá diagonal al centro comercial avenida chile calle 72 Colombia

Calle 73 no 9 -42 con 308

Tel 757 27 78

Móvil: 311 531 22 57

BOGOTA COLOMBIA

 

Sucursal chía diagonal al centro comercial centro chía Colombia

Centro de profesionales vita edificio blanco

sucursal la calera cundinamarca