CREMA DE CALENDULA

Home / Salud Oral / CREMA DE CALENDULA
CREMA DE CALENDULA

FOTO PIRAMIDE CREMAS

CREMA DENTAL CALÉNDULA

 

LA CALÉNDULA EN LA HISTORIA

Los productos naturales han sido utilizados desde hace por lo menos 3000 años.Las flores amarillas y anaranjadas de esta planta se empleaban ya en el antiguo Egipto. La flor de la caléndula tiene la capacidad de estimular las células de nuestro sistema inmunológico conocidas como macrófagos proporcionando así la destrucción de las bacterias.

La caléndula se considera una planta extremadamente segura y no provoca ningún tipo de efecto secundario. Sus propiedades antiinflamatorias se deben a la presencia de sustancias conocidas como flavonoides

Nombre científico: Caléndula Officinalis

Esta hierba que se da solamente una vez al año, llegando a medir hasta 30 cms de alto. Las hojas son delgadas, lisas y si vellitos. Sus flores nacen en la punta de las ramas y el botón central es oscuro y los pétalos de color amarillo, florece casi todo el año.

Partes que se usan medicinalmente:

Las flores y las hojas

Principales propiedades medicinales:

v  Antiséptica

v  Antiinflamatoria

v  Cicatrizantes

v  Digestiva

v  Suavizante

v  Contra enfermedades del hígado

v  Contra la ulcera del estomago

v  Regula la menstruación

v  Combate el dolor de la regla

v  Facilita la recuperación de la piel

SABOR NATURAL DE ANÍS

 

EL ANÍS EN LA HISTORIA

Originario de Asía Menor y Egipto, ha sido en España, sur de Francia, Rusia, Grecia y Bulgaria donde ha adquirido mayor importancia esta planta conocida desde muy antiguo, se le atribuyeron virtudes cordiales, excitantes, estomaquicas y carminativas. También se ha dicho que provoca desinfecciones estomacales e intestinales, habiéndose comprobado en el anís actividades antibacteriales, no presenta toxicidad, asimismo es analgésico y antiséptico.

Nombre científico: Del anis Pimpinella Anisum de la familia de las Umbelíferas, cuyos granos  o frutos son aquenios de color verdoso (en España), muy estriados, pequeños, alargados, aromáticos, de sabor dulce y picante; olor fresco algo herbáceo, usado en licores, dentífricos, alimentos, etc.

 

CREMA DENTAL CALÉNDULA – EL PRODUCTO

Esta crema posee una formula eficaz que previene y controla la placa bacteriana que origina la caries.

Refuerza el esmalte y da blancura a los dientes. Contiene extracto de caléndula la que la hace diferente a todas las demás, refresca el aliento dejando un sabor muy agradable en la boca

Las plantíos de caléndula de los cuales e obtuvo el extracto para esta preparación no fueron fumigados con químicos que alteran la salud, sino cuidadosamente atendidos por medios orgánicos, elaborados por manos campesinas.

v  No contiene colorantes artificiales, el color de la crema es el natural de la planta

v  No contiene subproductos de origen animal

 

ENFERMEDADES PERIODONTALES:

De 10% al 20%  de la población mundial es altamente susceptible de contraer una forma grave de periodontitis provocada por la placa bacteriana. Cerca del 95% de la población adulta contrae por lo menos una forma de patología periodontal en su vida.

Una de las principales dificultades en el tratamiento de estos casos es la ausencia de síntomas, esto impide la percepción de la necesidad de un tratamiento por parte de paciente, lo que puede comprometer no solo el tratamiento, sino también la decisión a tomarla.

ayuda a reducir la placa bacteriana, protege contra la caries, neutraliza el peligroso ácido de la boca y controla los microorganismos  patógenos, así mismo ayuda  en la prevención para evitar que cualquier desorden llegue a alterar la cavidad oral.

PARA USAR CREMA DENTAL CALÉNDULA SE RECOMIENDA

Aplicar una franja de 2 a 3 cm. de crema sobre el cepillo

Cepillar los dientes “por lo menos durante tres minutos antes del enjuague bucal”

Si queda algún residuo en la boca el producto seguirá actuando sobre la cavidad oral.

Crema dental caléndula debe ser usada 2 0 3 veces al día.

Registramos algunas cremas dentales que han aportado en su composición componentes naturales y una ayuda eficaz en los problemas dentales las cuales son:

Healthy Mouth: Crema dental con 12 plantas orgánicas certificadas y sello de oro originada en EE.UU marca JASON pagina www.jason-natural.com

  • Natural Propoilis Y Myrrh: Crema dental con mirra y propóleo elaborada en EE.UU marca tom´s, pagina: www.tomsofmaine.com
  • Herbal Toothpaste: Crema dental con caléndula- echinacea, aloe vera y 3 plantas mas de marca natural dentidt, distribuida por Woodstock Natural Products 2337 Lemoine Ave
  • VICCO: Crema dental con mas de 15 plantas originada en la india.

     

WhatsApp chat