LO BUENO DEL COLESTEROL

LO BUENO DEL COLESTEROL

 

El especialista francés Philippe Even, afirma que el colesterol no es el causante de la mayoría de ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares, y explica que disminuir sus niveles en la sangre podría ser dañino para la salud.

 

Según el profesor de la Universidad de París, Philippe Even, quien se encuentra presentando por estos días un libro sobre el tema, manifiesta que el colesterol es un portador de grasa, pero no es grasa. “En cambio, es la fuente de la cortisona, la hormona del estrés, de todas las hormonas sexuales masculinas y femeninas, de la vitamina D y protege nuestro esqueleto”.

 

Se presumía que sobre los peligros que tiene el colesterol ya todo estaba escrito, y que los resultados arrojaban que lo mejor para la salud era mantener bajos los niveles de este para evitar los infartos, el investigador explicó que “nada en la literatura médica demuestra la existencia de un vínculo entre los niveles de colesterol y el taponamiento de las arterias”.

 

El galeno francés no habla muy bien sobre las conocidas estatinas, las cuales son utilizadas en los medicamentos que controlan la producción de este elemento en el hígado.

 

Para el especialista, estos son los fármacos más recetados en el mundo y tan solo en su país se prescriben alrededor de cinco millones de personas a un costo cercano a los dos mil millones de euros al año para laSeguridad Social del país.

 

Todos estos nuevos descubrimientos son revelados por Philippe en su libro ‘La verdad sobre el colesterol’, en el cual hace una denuncia a las empresas del campo farmacéutica, las cuales, según el profesor, inundan el mercado medicamentos anticolesterol ineficaces o incluso peligrosos para la salud.

 

El profesor Even tuvo en cuenta 46 ensayos clínicos sobre el colesterol y las estatinas de más de 200 mil pacientes para llegar a esta conclusión.

 

Según datos tenidos en cuenta por el medico, en el mes de febrero del 2012, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, obligó a los farmaceutas incluir en las etiquetas de estas medicinas advertencias a médicos y pacientes sobre la posibilidad que tienen de causar pérdida de memoria y diabetes.

 

Al ver los datos revelados por el profesor Even en su libro ‘la verdad sobre el colesterol’, los médicos y algunas sociedades dedicadas al tema, solicitan calma y recomiendan a los pacientes de altos niveles de colesterol, suspender los tratamientos pero consultando con sus médicos, pues sería un gran riesgo para la salud de ellos.

Colesterol

WhatsApp chat